La Vinotinto y la selección de Perú tienen un punto acumulado en el Grupo A en la Copa América
El juego de Venezuela contra Perú en La Copa América queda empatado
La selección venezolana de futbol queda empatada en su partido contra Perú el pasado sábado 15 de junio
La Vinotinto empata 0 a 0 ante la selección de Perú en su encuentro en la Copa América en Brasil, el partido se disputó el día sábado 15 de junio en el estadio de Arena do Grêmio en Porto Alegre, el mismo duró los 90 minutos reglamentarios más los 6 minutos agregados por el árbitro.
El partido se consideró parejo, sin embargo, gracias al sistema de VAR que incorporó la Copa América se anularon dos goles del equipo peruano, ambos goles se anularon por posición adelantada. El guardameta criollo, Wuilker Faríñez, se consideró el jugador sobresaliente del encuentro por su acción destacada al defender el arco venezolano.
En un análisis del partido con el egresado en comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Hans Graf, este establece que: “A la selección venezolana le hizo falta un empuje extra para poder ganar ante Perú”. Entre las cosas que destacó Hans fue la actuación del arquero Faríñez, catalogándolo como el mejor arquero de América.
El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, estableció en una rueda de prensa posterior al encuentro: «Nos da posibilidades de clasificar hasta el final», refiriéndose a que el empate con Perú es positivo y que aún tenemos oportunidad de triunfar en la Copa América. Asimismo Dudamel habló acerca de su próximo juego ante Brasil, diciendo: «Hay que jugarlo con respeto”.
El comunicador social y escritor del libro: La Vinotinto de pasión de pocos a delirio de muchos, Hans Graf, opinó del futuro desempeño de la selección tomando en cuenta los juegos anteriores, en su opinión Graf dijo que la selección tenía oportunidad de llegar a estar entre los favoritos del torneo, pero mencionó que esto se puede concretar solo si la Vinotinto se toma la Copa América con la seriedad y compromiso que esta amerita.

